ArquitecturaEventosVarios

Reconocimientos al diseño y la arquitectura de SALON COMPAC, un espacio cargado de inspiración

Por 16 enero, 2023 Sin Comentarios

COMPAC vuelve a sorprender al mundo con la experiencia que ofrece su showroom, SALON COMPAC. Su singularidad y diseño exclusivo le han otorgado tres importantes reconocimientos internacionales. Los premios Best of Year Awards, organizados por la reconocida revista norteamericana Interior Design Magazine, referente internacional en materia de diseño en el sector Contract, que ha premiado a SALON COMPAC en la categoría Product Showroom, en una ceremonia celebrada en Nueva York.

SALON COMPAC ubicado en Real de Gandia (Valencia, España), también ha recibido una mención especial en los Architizer A+Awards, en la categoría Architecture + Experimental Design, reafirmando a la compañía como líderes en la industria de la arquitectura y el diseño a nivel mundial. Así, otro de los importantes reconocimientos al showroom, viene de la mano de los German Design Awards 2023, en la categoría Excellent Architecture. Galardones en los que se promueve la transformación sostenible desde la perspectiva del diseño. Un reconocimiento que ensalza el SALON COMPAC por la implementación de un Diseño Excelente.

Estos reconocimientos resaltan la enorme importancia de este espacio para fomentar la creatividad. Invitando así, a profesionales del sector a vivir una experiencia sensorial.

Así encontramos un maravilloso lugar en el que la firma invita a viajar a través de los sentidos. Un espacio en el que sumergirse en el universo COMPAC , adentrándose en la dedicación y la implicación que hay detrás de cada uno de sus materiales.

Pero ¿de qué manera COMPAC ha conseguido transmitir su filosofía en un espacio arquitectónico?

La importancia del espacio arquitectónico para transmitir una filosofía

Además de crear el ambiente esencial para ello, cada uno de los elementos consigue transmitir mucho más de lo que las palabras son capaces. SALON COMPAC es el ejemplo material de una filosofía centrada en la innovación. Y también, en la búsqueda constante por trabajar la materia para encontrar soluciones creativas con un diseño exclusivo. Un espacio inspirador que ayuda a los profesionales del sector a enriquecer sus proyectos y creaciones. Mostrándoles así, que la materia es capaz de dar alas a la creatividad. Un espacio exclusivo donde el arte se aúna con la tecnología y el diseño, para inspirar a los visitantes y enseñar cómo COMPAC transforma la materia.

Este espacio materializa, a través de espacios únicos y excepcionales el Minds Over Matter, la filosofía de la compañía. Filosofía que demuestra que cuando la mente y el talento dominan la materia se crean experiencias inspiradoras y piezas únicas.

En SALON COMPAC se palpa la relación que la firma mantiene con la materia. Exponiendo su visión, misión y valores bajo el telar de una particular atmósfera cargada de estímulos. Gracias a este entorno inmersivo, arquitectos, diseñadores e interioristas de todo el mundo, enriquecen sus proyectos y creaciones.

El proceso creativo de la materia como elemento transformador

El concepto general del espacio se engloba bajo un término que va más allá de la palabra. Donde la emoción impregna a quien habita y le invita a sentir. A través de este recorrido de transformación, el material se eleva para fomentar y expandir la creatividad de quienes visitan SALON COMPAC. Un espacio que mueve e inspira.

En su recorrido se hace visible ese proceso de transformación desde la materia prima más natural, hasta la composición y su forma final. Sin embargo, en este camino hacia un material de una impresionante calidad técnica, se eleva a la tecnología como vórtice e impulso para conseguir lo insuperable. A través del recorrido por SALON COMPAC se genera un diálogo entre el visitante y la materia. Un diálogo guiado por la sostenibilidad y se alza hacia los principios de innovación de COMPAC.

SALON COMPAC 3

Ilustración 3 SALON COMPAC (Showroom Gandia, Valencia)

El eje conductor parte de un concepto de transformación desde donde la propia materia se extiende como piedra angular. Un excelente trabajo tras casi medio siglo investigando la materia. Un trabajo donde COMPAC ha conseguido albergar el conocimiento y la tecnología necesaria para ofrecer superficies donde la inmensa belleza y versatilidad, dan forma a cualquier espacio o elemento arquitectónico.

Exclusivas piezas artísticas y bellos elementos funcionales en SALON COMPAC

A lo largo del SALON COMPAC se aprecian diferentes aplicaciones artísticas con morfologías escultóricas y exclusivos diseños. Como, por ejemplo, las esculturas de Arik Levy y Rubén Fuentes Fuertes o los proyectos realizados por COMPAC en colaboración con otros diseñadores y estudios de arquitectura como GG Architects o Coffey Architects.

SALON COMPAC 4

Ilustración 4 SALON COMPAC (Showroom Gandia, Valencia)

Gracias a una exhibición que juega de manera magistral con la geometría, la iluminación y los ángulos, se determina la gran versatilidad de cada uno de los materiales de la firma. Con ellos, artistas y creadores se inspiran, conectan y se sumergen en un mundo de infinitas posibilidades bajo la propia filosofía de la firma; Minds Over Matter.

Así, cada una de las piezas artísticas y elementos estructurales que forma parte de SALON COMPAC, ha sido diseñado y estudiado en términos de funcionalidad y arquitectura. Partiendo del mismo concepto, consiguen transformar la materia para crear emociones y sensaciones únicas, llevando los materiales COMPAC a otro nivel.

Head

SALON COMPAC 5

Ilustración 5 Head, de Rubén Fuentes, SALON COMPAC (Showroom Gandia, Valencia)

Head, es una maravillosa pieza realizada por el reconocido Rubén Fuentes. Representa a la perfección la filosofía Minds Over Matter de COMPAC, al llevar al límite la morfología del material.

Hammam

Hammam, realizada por GG Architecs se inspira en los baños turcos tradicionales. Esta pieza fue creada de Manera exclusiva para KBIS 2018. Se convierte en un imponente ejemplo de cómo un material es capaz de transformar piezas cotidianas en algo extraordinario y único. Una muestra del trabajo hacia la excelencia técnica de la materia.

Ghost

En Ghost, Arik Levy trabaja con Terrazzo COMPAC para transmitir una experiencia emocional respecto a las posibilidades angulosas del material. Un elemento que se convierte en el protagonista del reconocido artista internacional.

Stepwell

Stepwell, de Coffey Architects, se expuso en Milan Design Week en colaboración por Wallpaper, una de las revistas de diseño, arte, arquitectura e interiores más prestigiosas. Con esta pieza se consigue mostrar la enorme versatilidad creativa para crear piezas con una morfología que juega con la materia alejándose de los límites.

Urbanlog

Urbanlog es una pieza creada por el artista Arik Levy. Se expuso durante Milan Design Week. Una escultura de carácter funcional al haber sido pensada como elemento de descanso en el Palazzo Crivel.

Dentro de los elementos arquitectónicos que destacan de manera suprema en SALON COMPAC, se encuentra la escalera diseñada por el Departamento de Arquitectura y Proyectos de la firma. Esta gran escalera maciza realizada en Terrazzo COMPAC, demuestra el enorme potencial de los productos ofrecidos al crear una pieza arquitectónica donde la funcionalidad está presente. Y, al mismo tiempo, lo escultórico hace vibrar la estética del proyecto.

Un espacio para la investigación y el desarrollo

Con cada uno de los elementos que forman parte de SALON COMPAC, así como el desarrollo para llegar a ellos, el magnífico espacio dedicado al producto de COMPAC se convierte en un lugar de experimentación. También, a través de un espacio a modo de laboratorio. En él, los visitantes tienen la oportunidad de conocer in situ el trabajo de COMPAC junto con prestigiosas Universidades como Royal College of Art o Imperial College London. Así, como la infinidad de posibilidades en las nuevas maneras de crear, de mejorar, de destacar.

Así, SALON COMPAC se abre al mundo mostrando la importancia de mirar hacia un futuro. Donde la sostenibilidad y el respeto del medio ambiente está presente. Dejando las puertas abiertas hacia la creación de nuevas maneras de reinventar el sector. Un espacio con un objetivo claro reconocido internacionalmente por los galardones más prestigiosos en materia de diseño y arquitectura. Un espacio donde se permea la filosofía de una firma internacional que cada día, desde hace 46 años, persigue la excelencia.

 

Responder