Proyectos

Un espacio para habitar en 2022

Por 3 enero, 2022 Sin Comentarios

Ese lugar íntimo que nos ofrece la seguridad, responde también a unas tendencias que acercan a la realidad a quien habita en forma de decoración. Ambientar un lugar o espacio es en parte, el modo en el que establecemos esa sintonía del alma con lo circundante. Tras un período cargado de inestabilidad e incertidumbre, las tendencias en la decoración de interiores de 2022 apuestan por el confort, la calidez, lo natural y lo importante. La vida.

La sostenibilidad y la naturaleza, convive con lo industrial de manera sublime y mágica. Es en la contraposición el lugar en el que se admite el equilibro. Lo orgánico es capaz de aportar esa sensación de refugio, mientras que la tendencia en materiales precisos de corte industrial no imita, no se esconde, sino que da respuesta clara.

Muebles de estilo industrial, tendencia en 2022.

Colección Berman y Warner | Muebles de estilo industrial – Ámbar Muebles / Paco Escribá Muebles (https://www.pacoescriva.com/)

En TheDecorativeSurfaces realizamos una revisión de aquellas tendencias en materiales, cromatismos, texturas y aplicaciones, que marcarán un año 2022 que camina hacia la esperanza: mirándola a los ojos, respetando la naturaleza. Un curso de la vida en el que no se impone, sino que fluye.

Tendencias en decoración interiores 2022

Más allá de lo material, las tendencias se acercan a la filosofía, a la esperanza y al refugio. Surgen una gran cantidad de estilos combinándose, como puede ser el japandi; así como filosofías como wabi-sabilas cuales, marcan un refugio que proporciona confianza a través de la distribución y disposición de los elementos interiores.

Tendencia Japandi para 2022.

Japandi es una tendencia híbrida. Toma el estilo moderno del diseño escandinavo y lo combina con la elegancia intemporal de la estética japonesa para crear un estilo que reúne lo mejor de ambos mundos. Fuente: https://decoraideas.com/

Estilos de decoración 2022

Ya se ha advertido que los estilos de decoración adquieren dos tendencias muy marcadas, una más orgánica y otra más industrial. A ello se le añade un estilo colorista propio de la estética de los 2000 que podrá convivir con lo anterior. Todos estos estilos, combinan de manera armónica de un modo respetuoso. Ningún material trata de imitar al otro en su morfología, sino que la pureza de ellos es el pretexto para entender lo diverso e integrador del mundo que nos rodea.

El interés por lo vivo, se materializa en suelos de madera, la piedra y la luz solar o la disposición de vegetación en el interior.Espacioscargados de conexiones, donde la serenidad se interpone con quien o quienes habitan, apartándole al lugar a lo digital.

En 2022 será tendencia el material orgánico y natural.

La vegetación y los materiales orgánicos y naturales, invitan al refugio. Fotografía de @thishouse5000.

Junto a lo industrial y lo orgánico, surge una estética adaptada de los años 2000. Un estilo Y2K que ha estado presente como tendencia en la moda del 2020 y entrará a los hogares en. Formato decoración. Integrándose, se introducen cromatismos vivos en forma de cojines, neones, o paredes llenas de fotografías.

Cojines, texturas y neones para 2022.

Cojines, texturas y neones, combinan a la perfección en estancias como dormitorios juveniles. Fotografía @my_homey_room.

Este estilo aporta reflejos y brillos, después de una temporada donde lo mate predominaba. Las tendencias de este 2022, apuestan por las texturas y los contrastes. Es en parte a través de la intensidad cromática y las luces, los elementos mediante los cuales se activa la emoción.

Presencia de la funcionalidad en 2022

Pero, más allá de lo puramente estético, hay que advertir que este 2022 estará marcado por la presencia de la funcionalidad. Lo útil y necesario que respeta lo natural. Eso se aprecia en la predisposición de materiales reciclados y reciclables cada vez más usuales, así como el estilo vintage de onda retro. Una estética que será muy consumida durante este año, aportando personalidad a la estancia através de texturas brillantes o aterciopeladas.

Las paredes empapeladas marcarán tendencia en 2022.

Las paredes empapeladas marcarán tendencia. Fotografía: @atomic_hideaway

La línea vintage también camina hacia lo orgánico con formas redondeadas, materiales eco y mobiliario en resina. Un material que ofrece una estética conceptual muy interesante. Todo ello, apostando por lo curvo, lo orgánico y los colores centrados en la naturaleza.

Tendencia en la decoración de interiores para 2022.

https://decoraideas.com/

Más allá de lo estético, es evidente que durante este 2022 los hogares se seguirán llenando de vida como en el año anterior, pero incorporarán un toque nostálgico que ayudará a sentir el refugio, ese lugar en el que tuvimos que ser, estar, vivir y trabajar. Un espacio en el que nos reencontramos, aprendimos y proyectamos. Lugares que miran al futuro.

Responder