DecoraciónEntrevistas

Tendencias de diseño en las cocinas de USA

Por 15 febrero, 2019 Sin Comentarios

A pocos días del inicio de la feria KBIS en Las Vegas, hablamos con Toni Lleó, Director Continental para América de COMPAC, sobre cuáles son las tendencias y gustos de los profesionales y clientes estadounidenses.

¿Cuáles son las tendencias en el sector actualmente en USA?

El estilo “vintage”, los acabados mate, la inspiración proveniente de la piedra natural, los materiales orgánicos tales como la madera y el basalto… Asimismo, el negro mate continuará siendo un acabado imprescindible para los accesorios de cocina, toques de ferretería y hasta en los detalles perfilados de carpintería. Como color de contraste en las cocinas claras, el negro da un toque fresco, y los acabados de este tono añaden un acento dramático sin oscurecer la cocina. También los salpicaderos altos de pared entera. Otra tendencia que sigue muy en boga son los colores claros del clásico mármol Calacatta, pero con vetas doradas.

¿Hay diferencias palpables respecto a profesionales de otros mercados como Europa o Asia?

Se siguen muy de cerca las tendencias europeas en los EEUU, sobre todo en los mercados de diseño más exigentes tales como Nueva York o California; allí se reconfigura esta inspiración a las cocinas grandes de California o a los espacios más coquetos de Manhattan.

Y siendo USA un país tan grande y con tantos contrastes ¿también los hay en las preferencias del uso de materiales en el diseño dependiendo de las zonas?

Sí, por supuesto. En Nueva York o Nueva Inglaterra prefieren un estilo urbano y orgánico que emplea tonos uniformes inspirados en el hormigón, el cemento, el metal o la madera. Otros mercados dan la bienvenida a colores más claros que imitan la piedra natural o los tonos de mármol. El diseño Unique Calacatta de COMPAC ofrece un toque elegante y atemporal, y es perfecto para las cocinas grandes.

¿Hay diferencias en el uso que hacen del cuarzo y el mármol los profesionales norteamericanos de los europeos?

Es igual por todas partes. El mármol tecnológico es un material predominante para los suelos gracias a las ventajas que ofrece.

Compac acude a KBIS para estar cerca de sus clientes y los profesionales del sector. ¿Qué podrán descubrir en el stand?

Una marca diferente y un producto que ofrece una multitud de soluciones de superficie, con más de 40 años de experiencia en proyectos comerciales y residenciales.

¿Cómo ha sido la evolución de la presencia de COMPAC en USA?

Llevamos desde 2002 en los EEUU, primariamente en el mercado de Florida, pero con un servicio de distribución a los principales mercados del país. En los últimos 5 años, COMPAC se ha centrado en el crecimiento de la marca y en su posicionamiento entre la comunidad de arquitectura y diseño, inaugurando showrooms en Manhattan y Aventura (FL).

Responder