Decoración

Cuando la piedra natural se convierte en tendencia de decoración: así es el mármol blanco

Por 16 noviembre, 2017 Sin Comentarios

Sólo es necesario mirar alrededor para encontrar los excepcionales materiales que ofrece la naturaleza. Inspirada en el mármol blanco, surge la colección de cuarzo UNIQUE, que une la belleza única de esta piedra natural con la innovación tecnológica, que permite hacer de él un material de una calidad todavía superior a la que ya posee en su estado natural.

 

Cuarzo tecnológico: desafiando a la naturaleza

El cuarzo es uno de los materiales más duros que nos ofrece la naturaleza y también uno de los más bellos. Fruto de la admiración y el respeto a la naturaleza nace el cuarzo tecnológico de fondo blanco, con la misma belleza que el mármol blanco pero con un rendimiento superior, que permite obtener una alta capacidad decorativa, versatilidad y una gran durabilidad.

  • El cuarzo tecnológico tiene una resistencia superior al cuarzo natural, haciéndolo idóneo para cualquier espacio, incluidos aquellos de alta frecuencia de paso o con tendencia a acumular suciedad, como encimeras de cocina y baño, suelos o paredes.
  • Se trata de un material de gran dureza y resistencia a las agresiones externas. Se trata de un material de gran dureza y resistencia al rayado, debido a que el cuarzo es el tercer mineral más duro sólo superado por el diamante.La porosidad es prácticamente nula, por lo que no absorbe el agua y la suciedad. Esto hace que la decoración con cuarzo inspirado en mármol blanco conserve su aspecto puro durante mucho más tiempo y no necesite la aplicación de productos antibacterianos.

Gracias a su capacidad para perdurar en el tiempo y a su gran poder decorativo, la colección de cuarzo inspirada en el mármol blanco se convierte en una apuesta segura por la elegancia y la naturalidad en cualquier espacio, tanto en aquellos de corte clásico como en los de estilo más vanguardista.

Colección de cuarzo inspirada en el mármol blanco: luz, serenidad y elegancia

En la naturaleza, el blanco nos remite directamente al color de la nieve que cubre los paisajes en la época invernal. Pese a ello, poco tiene que ver el mármol blanco con la frialdad.

El mármol blanco dota de calidez al espacio y le da vida, creando lugares acogedores y delicados, ya que el color blanco también va unido a la pureza, la limpieza y es sinónimo de luz, además de ser, junto al negro, el color por excelencia de la elegancia y sofisticación.

De mármol blanco son los restos arquitectónicos y artísticos que nos recuerdan un pasado de esplendor de la Grecia y Roma clásicas, el imponente Taj Mahal o algunos de los más importantes palacios europeos, hasta llegar a algunos de los nombres más destacados de la arquitectura contemporánea, que han encontrado en el mármol blanco uno de sus mejores aliados para convertir sus ideas en algo tangible y que perdure en el tiempo.

A lo largo de la historia del Arte, el mármol blanco ha sido sinónimo de poder y distinción, y en la actualidad también de innovación, tecnología y vanguardia. Es por esto que el mármol blanco es un material único, capaz de vestir estilos decorativos que van desde el clasicismo más puro hasta el más moderno estilo minimalista, ya que su carácter y personalidad lo hacen capaz de llenar un espacio sin necesidad de recurrir a más elementos, pues su belleza y su elegancia bastan para dar vida a un lugar.

 

Unique: espacios con vida

La colección Unique nace de la observación de la belleza de la naturaleza, donde no existen dos elementos iguales. Los tres diseños de cuarzo con fondo blanco y veta, nacidas de la admiración por la versatilidad y sofisticación del mármol blanco, ofrecen un resultado único tanto en su estética como en su funcionalidad.

De la misma forma que en los elementos de la naturaleza, el mármol blanco nunca es igual. Manteniendo la pureza y la luminosidad esenciales de este material, el cuarzo tecnológico permite ofrecer diferencias estéticas para adaptarse a la personalidad de cada espacio:

  • UNIQUE Calacatta™: Nace de la gran luminosidad del mármol blanco y crea contraste con unas sinuosas vetas oscuras para llenar de elegancia y dinamismo cada espacio, creando lugares llenos de personalidad.

  • UNIQUE Arabescato™: Brillo, luz y frescura son los aspectos fundamentales de esta serie de cuarzo con delicados trazos grises, que nos remiten a las vetas naturales del mármol blanco, donde se forman trazos completamente diferentes y únicos.
  • UNIQUE Venatino™: Este diseño combina de forma única la elegancia y la serenidad con la fuerza y energía que le aporta el sutil tono gris de las vetas. Un diseño que dota de carácter y sensibilidad a cada espacio y que es capaz de trasladar un trozo de paisaje a cualquier lugar.

¿Quieres descubrir más sobre la colección de cuarzo nacidas del mármol blanco? Entra en nuestro blog y sigue conociendo este material de excepcional belleza.

Responder