ArquitecturaDecoraciónSoluciones

Unique Collection: I+D+i en el diseño de superficies

Por 27 septiembre, 2019 Sin Comentarios

¿Cómo se puede innovar en el diseño de superficies? Las nuevas tecnologías y la experiencia sobre la aplicación y el uso de ciertos productos en el diseño de interiores y la arquitectura nos permite pensar en cómo buscar nuevos caminos. Pondremos dos ejemplos o vías de desarrollo.

En primer lugar, la sostenibilidad en el diseño y la arquitectura es a día de hoy una de las grandes tendencias. Empresas y profesionales cada día son más conscientes de la necesidad de llevar a cabo procesos de producción sostenibles. Clientes y diseñadores exigen hoy más que nunca soluciones responsables con el medio ambiente.

Un ejemplo en el caso del diseño de superficies es la creación de resinas bio como aglutinante para la creación de tableros de cuarzo. El trabajo del equipo de I+D+i de Compac llevó a cabo el desarrollo de una resina vegetal para su Unique Collection™ con el que se evita el uso de productos procedentes del petróleo como los acrílicos.

La otra vía de innovación en el diseño de superficies puede ser la de los acabados del material. Las características de los acabados de las encimeras pueden resaltar por un lado su diseño, y por otro aportar sensaciones o soluciones técnicas. En el mercado los profesionales pueden encontrar superficies para encimeras de cocina mate y con brillo. Es lo más habitual. Tras meses de investigación y años de escuchar las experiencias de profesionales y clientes, COMPAC ha innovado en este campo, creando  un nuevo tipo de acabado llamado Crêpe que se acerca al mate, pero ofreciendo ligeros reflejos. Además las marcas como las de los dedos son menos visibles en este acabado y cuenta con un tacto un tanto rugoso, pero sedoso a la vez.

Crêpe, el acabado creado por COMPAC

Responder