DecoraciónEntrevistas

Rocío Esquilas: “La iluminación es la parte más importante de un proyecto de diseño”

Por 3 mayo, 2019 Sin Comentarios

Entrevista a Rocío Esquilas, diseñadora de interiores del estudio Roma & Ro.  Hablamos con Esquilas, muy activa en las redes sociales, sobre las mismas y su visión de la profesión.

¿Ayudan las redes sociales realmente a la inspiración de una diseñadora o más bien le generan ruido?

Las redes sociales son muy importantes, gracias a ellas conocemos proveedores, diseñadores, hasta las tendencias para poder aplicarlas en nuestros proyectos. Yo soy fan de las RRSS.

¿Qué red social prefieres para comunicar tus proyectos/conocer a otr@s profesionales y cuál para inspirarte?

Personalmente utilizo cada red para una cosa diferente. Instagram es un escaparate para dar a conocer tus proyectos en una sola imagen, pero Twitter lo utilizo mucho para mi blog, para cuando voy a una feria, a un evento y quiero “retransmitirlo”

¿Qué diseñador@s admiras más en la red? ¿Por qué?

Me encanta @MartadelaRica tiene un estilazo y lo plasma perfectamente en sus redes sociales. En cuanto ves una foto suya en una revista o internet, sabes que es suyo. También me gusta @karim_design sus redes son muy divertidas como sus diseños.

¿En qué ha cambiado el mundo del diseño de interiores con el uso de las redes sociales?

Yo pienso que en todo. Puedes llegar a mucha gente para dar a conocer tu trabajo y a su vez saber qué está pasando en otros países del mundo. En nuestro caso, si no puedes ir a una Feria en París o Milán, a través de las RRSS puedes ir siguiendo lo que está pasando.

¿Cómo definirías tu estilo?

Tengo una base de estilo contemporáneo en decoración y un estilo más moderno a la hora de hacer una reforma. Creo que la base de los espacios tiene que ser actualizadas y más bien “planas”, para luego poder trabajar en un buen interiorismo

¿Qué lugar concreto te encantaría convertir en un espacio made in Rocío Esquilas?

Los locales públicos me parecen un reto muy divertido. El cliente es más abierto a la hora de hacer un proyecto de decoración. Un mini hotel de 7-8 habitaciones me encantaría decorarlo.

¿Cuáles son las tendencias actuales en esta disciplina y hacia dónde vamos?

La gente quiere invertir en decorar su casa y eso es bueno. Empiezan a entender que el diseño no solo está en la moda, y ahora quieren “lucirse” también en casa. Creo que no hay una tendencia a seguir, ya que cada casa es de un cliente con un estilo muy personal.

¿Cuál es para ti la cualidad que diferencia un buen diseño de un diseño que no lo es tanto?

La iluminación es la parte más importante de un proyecto. Puedes crear un espacio precioso pero, si está mal iluminado no luce.

Rocío, ¿qué te gusta transmitir mediante el diseño?

Las posibilidades que tienen los espacios, cómo sacarles partido para que la gente estén cómodos en ellos. Muchas veces asociamos la decoración a “lujo” pero hay muchas maneras de decorar un espacio.

Responder