Proyectos

Pasadena Showcase House: Transformando una casa de 1915

Por 8 junio, 2018 Sin Comentarios

La ciudad de Pasadena, al sur del condado de Los Angeles, celebró como cada año un evento de diseño llamado Pasadena Showcase House for the Arts con motivos benéficos. Esta acción anual consiste en reformar y rediseñar con la ayuda de arquitectos y diseñadores de toda California, una casa al completo para su exhibición al público durante 15 días. La PSHA es una organización sin ánimo de lucro que ofrece programas de enriquecimiento musical en el Sur de California gracias a donaciones y al dinero recaudado con las entradas vendidas para poder visitar la vivienda. El evento, que este año celebra su 54 edición, es uno de los recorridos de casas y jardines más antiguos, grandes y exitosos del país y cuenta con alrededor de 25,000 visitantes al año.

El éxito de Pasadena Showcase House of Design ha permitido a la organización PSHA hacer donaciones acumulativas de más de $ 23 millones para apoyar programas de música y arte en toda la comunidad.

La casa elegida para la edición de Pasadena Showcase House 2018 es una majestuosa obra de estilo Mediterráneo diseñada por el distinguido arquitecto Reginald Davis Johnson, construida en 1915 por valor de $14,000.
Un acogedor pórtico conduce a una entrada principal con puertas dobles talladas que revelan un impresionante interior de dos pisos adornado con modernas lámparas colgantes de Lindsey Adelman. Abundan los revestimientos de mármol, techos altos, pilares en espiral, balaustradas de vidrio, ventanas extragrandes y puertas francesas que empapan las habitaciones de luz.

La residencia principal tiene más de 1.000 metros cuadrados e incluye una cocina con amplia despensa, comedor y sala; sala de billar y salón pequeño; biblioteca; cuarto juvenil y habitación familiar.
El espacio de la cocina y gran despensa ha sido diseñado por Cozy Stylish Chic. Este estudio de diseño eligió el cuarzo Ice Black de COMPAC de la colección Ice of Genesis para la mesa principal de este espacio.
Este diseño de cuarzo está inspirado en los grandes lagos helados que se pueden encontrar en el Ártico y presenta una sorprendente transparencia y profundidad. Una banqueta-sofá verde esmeralda y una original lámpara colgante de la firma Hammerton Lighting completan este impresionante espacio.
La habitación juvenil también fue diseñada por Cozy Stylish Chic. Jeanne Chung del estudio relata en su blog: “Para reflejar la luz en la habitación, usamos una pared con papel pintado de mylar. Se mantuvieron las molduras y los zócalos originales y le dimos una nueva vida a la habitación con pintura colorida. Para permitir que cada habitación tuviera su propio baño, se crearon nuevas puertas cambiando la configuración de las habitaciones y los baños”.

Para el baño de esta habitación en concreto, la diseñadora eligió dos diseños de cuarzo COMPAC: Absolute Blanc para la bancada e Ice Zement para la repisa de la ducha.

En el entresuelo de la vivienda, con vista al gran vestíbulo, se encuentra la suite dormitorio principal, que incluye la sala de ejercicio diseñada por Abstract Minds Interiors, que utilizó el diseño de cuarzo COMPAC UNIQUE Marquina™ para uno de los muebles principales.
La casa de huéspedes incluye una sala de estar, cocina, dormitorio y baño. El extenso complejo de más de 6,5 metros cuadrados, cuenta también con una moderna piscina, porche, jardín y patio, jardín del chef, jardín de la casa de huéspedes, barbacoa y pórtico.
Las renovaciones en esta vivienda comenzaron de nuevo después de que la propiedad ya se presentara como Pasadena Showcase House en la edición de 2002. Los propietarios posteriores han agregado elementos contemporáneos para satisfacer su gusto personal y estilo de vida, por lo que es una mezcla ecléctica de espacios de vida únicos.

Responder