Proyectos

Design Frontiers: el espacio más transgresor del London Design Festival

Por 15 septiembre, 2017 Sin Comentarios

El London Design Festival está a punto de comenzar y con él la ciudad londinense se llenará de diseño, de la mano de las marcas y diseñadores más prestigiosos del mundo. El festival comenzará el próximo lunes 18 de septiembre y durará hasta el 24 de septiembre. Una semana de eventos, exposiciones, charlas y espacios exclusivos a lo largo y ancho de Londres. En este entorno, y coincidiendo con el LDF, debutará por primera vez en los 15 años de historia del festival, Design Frontiers, un espacio dedicado al diseño más transgresor.

Design Frontiers aterriza en la capital británica para exhibir a 30 diseñadores internacionales, líderes de sus respectivas disciplinas, en el histórico edificio Somerset House de Londres.

Los visitantes podrán ver exposiciones que van desde la automoción hasta la moda, el diseño, la iluminación o las superficies decorativas. Design Frontiers pretende mostrar al mundo una visión de diseño en la que intervienen el pensamiento futurista, el comercio, la innovación y las demandas del mercado moderno.

 

Luminous Reflections

 

Los mejores diseñadores con sus marcas favoritas

La idea principal de Design Frontiers es mostrar a los visitantes y amantes del diseño cómo los mejores diseñadores del panorama internacional trabajan en colaboración con sus marcas y empresas preferidas para crear instalaciones que demuestren los límites de las materias utilizadas.

Las exposiciones estarán repartidas a lo largo de las diferentes estancias del Somerset House. Design Frontiers incluye una de las exposiciones más destacadas de este año, una instalación innovadora que abarca dos salas, diseñada por Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar. La instalación, que ocupará dos estancias, explorará el futuro de los viajes y el proceso de electrificación en la industria automovilística desde el boceto hasta la realidad, así como el futuro de los viajes.

 

jaguar

 

Design Frontiers: El punto culminante del London Design Festival

Design Frontiers promete ser una visita obligada para el público, ofreciendo una experiencia inmersiva e interactiva.

“Esta exposición colectiva, de algunos de los diseñadores más interesantes del mundo, coincide con el London Design Festival y será un punto culminante ineludible. Design Frontiers muestra el amplio alcance de la disciplina: la forma en que el diseño toca cada parte de nuestra vida cotidiana y en última instancia, cómo podría mejorarlos.”, Ben Evans, Design Frontiers.

 

mineral gravity

 

Entre los diseñadores que se incluyen en el cartel de Design Frontiers destacan 19 diseñadores emergentes y establecidos con Kvadrat; Katie Greenyer para las marcas de Pentland; Benjamin Hubert con AXYL para Allermuir, y nolii; así como Form Us With Love, Super-Flux y Pentagram.

Entre los diseñadores que exhibirán sus obras en el Somerset House también se incluye a Arik Levy quien conjuntamente con COMPAC, empresa líder en fabricación de superficies decorativas, presentará su instalación Mineral Gravity.

 

 

El espacio diseñado por Arik Levy mostrará la última colección de cuarzo de la compañía Ice of Genesis by Arik Levy. La instalación de Levy, para COMPAC, mostrará un entorno minimalista que explorará el diálogo entre los parámetros horizontales y verticales de nuestro entorno de vida. La pieza central de la instalación será una gigantesca isla de cocina de cuarzo ICE Black, un bloque flotante parece estar tallado en un bloque de cuarzo.

 

swarovsky compac

La firma de lujo Swarovski y el diseñador Tord Boontje, también exhibirán una espectacular colección de iluminación del Swarovski Crystal Palace. Swarovsky continua así con la tradición de exhibir las colaboraciones de diseño en el London Design Festival un año más y en este caso esta exposición limitada será la encargada de hacer brillar la Somerset House.

Design Frontiers es una exposición de libre acceso que estará abierta al público del 18 al 24 de septiembre, coincidiendo con la semana del diseño de Londres.

Responder