ArquitecturaDecoraciónEntrevistasProyectos

“Parolio se inspiró para el Palau Alameda en el arbolado, los jardines y el cielo de València”

Por 6 agosto, 2018 Sin Comentarios

Pepe Fernández, director de Palau Alameda.

“Nos encantaría preparar eventos integrales. Lo ideal sería que nos utilizaran como sede de un musical o de un evento que pueda discurrir a lo largo de todo el edificio, que se use todo su potencial”. Son las palabras de Pepe Fernández, director del Palau Alameda, un nuevo espacio de ocio en la ciudad de València, en el que se ha cuidado al milímetro cada detalle arquitectónico y de diseño. El proyecto, en el cual se han empleado mármoles y cuarzo Compac, ha sido obra del estudio Parolio, quien según Fernández, se inspiró “en el arbolado, los jardines y el cielo, el cual le cautivó”.

Cabe recordar que el Palau Alameda se encuentra en uno de los enclaves privilegiados de la capital valenciana, junto a los Jardines del Turia. “Parolio ha tenido libertad para el proyecto, y como nosotros tenemos amplia experiencia en el mundo del ocio y la producción de eventos hemos trabajado codo con codo con el estudio para ir moldeando la propuesta a las necesidades que había”.

El complejo retoma el testigo del que durante medio siglo fue el Alameda Palace, un lugar icónico para la sociedad valenciana en el que se han celebrado importantes fiestas y eventos. Fernández reconoce que “muy pronto fuimos conscientes de la importancia que tenía asumir la responsabilidad de tomar ese testigo”. “Queríamos renovar el edificio con una decoración mediterránea y actual” apunta.

En la terraza, de impresionantes vistas y bautizada como Àtic, se puede disfrutar de dos propuestas: hay una zona “más desenfadada” con una “carta de picoteo” y otro espacio con una amplia y cuidada oferta gastronómica de la mano del chef Nicolás Román. A esta terraza, que ya se ha convertido en un referente del ocio de la ciudad y se suman otros dos espacios del edificio: la sala de eventos y el club Azza. En el cuidado diseño del interior, con la apuesta por muchos artistas valencianos, tiene también un gran protagonismo Compac. “Los materiales son increíbles, hemos empleado tres tipos, cada uno en una planta”, explica Pepe Fernández, refiriéndose a los mármoles “Nacarado” y “Caramelo”, y los cuarzos Ice BlackTM y Unique CalacattaTM .

“Queremos que sea un espacio con actividad casi las 24 horas, con artes escénicas y gastronomía. Hay una nueva Valencia, con gente trabajando en una oferta cada vez más cuidada, más específica y especializada, con horarios más amplios. Uno de los objetivos es que también sea un referente para aquellas personas que visitan la ciudad”, señala Fernández.

Responder