Materiales

4 elementos para una nueva era

Por 14 febrero, 2020 Sin Comentarios

Elementos de COMPAC: cuarzo, marmol, petra y obsidiana.La alianza entre arquitectura e interiorismo estará dominada en estos nuevos tiempos por cuatro elementos que serán imprescindibles para alcanzar el máximo potencial del sector. Estos elementos son: Cuarzo, Mármol, Petra y Obsidiana; todos trabajados por la marca COMPAC.

Todos ellos tienen características propias y puntos fuertes que los hacen especiales y complementarios. Pero a la vez encuentran un punto de unión en su clara vertiente artística. Los cuatro elementos tienen condiciones para componer piezas artísticas que marcarán tendencia en esta nueva era.

Cuarzo

Al profundizar en cada uno de ellos es fácil encontrar virtudes y usos propios que les destacan respecto a los demás. Por ejemplo, el cuarzo es utilizado por la firma COMPAC y el diseñador Arik Levy para crear la pieza Mineral Mass. Esta gigantesca isla de cocina de cuarzo flota dentro del espacio como un iceberg blanco, situándose en el centro y acaparando la vida que gira en torno a él. Aunque es una isla de cocina, también puede considerarse una escultura artística.

Mármol

En cuanto al mármol, este material atraviesa el siglo y conquista a los profesionales de la nueva era gracias a su naturalidad, a partir de la cual interioristas y diseñadores de todo el mundo pueden combinar esencia e innovación. El mármol tecnológico de COMPAC es muy versátil y tiene la capacidad de aportar naturalidad y sofisticación. Por otra parte, también sirve como pieza artística casi de colección, caso de las esculturas diseñadas por Arik Levy para el jardín del Palazzo Crivelli en Milán.

Petra

El tercer elemento de la nueva era lleva por nombre Petra y contribuye a multiplicar las posibilidades de las nuevas tendencias en interiorismo. De nuevo, la principal virtud de este material es la versatilidad. Su gran resistencia junto a la producción 3D permite texturas y formas ilimitadas, abriendo un nuevo horizonte de aplicaciones infinitas sin juntas en encimeras y baños. El material Petra es, junto al Obsidiana, una de las grandes novedades de COMPAC en este 2020.

Obsidiana

Por último, cierra el cuarteto de elementos el material Obsidiana, que refuerza las posibilidades de la innovación al servicio de la sostenibilidad. Pese a que los tres elementos anteriores son sostenibles, tal vez sea éste el que potencie más dicha característica. Obsidiana es una superficie de máxima durabilidad y resistencia realizada con materias primas recicladas. Entre los diseños más importantes realizados con este elemento destaca la icónica bañera Waterstorm diseñada por Arik Levy para COMPAC.

Piezas diseñadas por Arik Levy para COMPACGrosso modo esos cuatro elementos son los que conducirán a la arquitectura y el interiorismo a una nueva dimensión, una nueva era. Cinco elementos si contamos también al profesional que los reinterpreta a su estilo, “a su arte”. Todos ellos aportan características propias y están consolidados para sostener un futuro del sector que se prevé muy estimulante.

Responder